Letterhead.jpg

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
16 DE AGOSTO, 2013 

    CONTACTO: MARTIN ARIZMENDI
972-948-2850

Congreso Hispana de las Américas de Respeto a la Vida y Evangelización para llevar Cardenales, Obispos, cientos de sacerdotes, líderes de ministerios, y los jóvenes al Norte de Texas

Se espera que el Tercer Congreso Hispana de las Américas de Respeto a la Vida y Evangelización atraiga cientas de personas, entre dos cardenales, un arzobispo, obispos y numerosos sacerdotes y laicos, al Plano Convention Centre agosto 16 a 18. 

El Congreso, organizado cada dos años, es para reunir a los hispanos en las Américas para defender y promover la vida, el matrimonio y la libertad religiosa y para ser testigos eficaces del Evangelio de la Vida de la iglesia. 

El Congreso es patrocinado por el Obispo Kevin J. Farrell de la Diócesis de Dallas, y la Diócesis de Fort Worth, y es organizado por el Ministerio en Español del Comité Católico Pro-Vida del Norte de Texas, el Ministerio Respeto de Vida de la Diócesis de Dallas.  La Secretaría de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos tambien esta asistiendo con el Congreso.

Las sesiones a lo largo del Congreso se llevarán a cabo en inglés y español y traducción estará disponible para los de habla inglés.

El Centro de Plano esta en 2000 East Spring Creek Parkway, Plano, 75074.  El costo de las sesiones del Congreso, que incluye materiales, es $30 para adultos y $20 para los jóvenes entre 12 a 18.  Sacerdotes, religiosos, seminaristas y jóvenes menos de 12 años entran gratis.  Cuidado de niños gratis está disponible.  Alojamiento y alimentación es independiente.  

“Estamos muy agradecidos que los obispos tienen la confianza en nosotros para difundir el Evangelio de la Vida a las personas de todo el país y otros paises Latinoamericanos en esta conferencia,” dijo Aurora Tinajero, Directora del Ministerio Español del Comité Católico Pro-Vida del Norte de Texas. 

En 2008, el primer Congreso Nacional Hispano Pro-Vida se llevo a cabo en Dallas, y el segundo en junio 2011 fue en Phoenix, Arizona. 

Este año el Congreso empieza el viernes 16 de agosto, con una recepcion privada para el clero, conferencistas y voluntarios, y una misa celebrada por el Obispo Mark J. Seitz, Obispo de El Paso, seguida por danzas folkloricas y un concierto. 

Cardenal Seán Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston, será el celebrante principal en la Misa de Apertura en sábado, 17 de agosto. Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, será el celebrante principal en la Misa de Clausura en domingo, 18 de agosto. 

Numerosas sesiones están programadas de diversos temas sobre la vida, la libertad y el matrimonio.  Discursos principales se presentaran por Arzobispo Gustavo García-Siller, San Antonio;  Obispo Jaime Soto, Sacramento, California; Obispo Mark Seitz, El Paso, y Alejandro Bermúdez de “Cara a Cara” en EWTN.  Otros oradores incluyen a Dra. Pilar Calva, genetista y experta en bioética y miembra de la Academia Pontificia Por la Vida, Astrid Bennett Gutierrez, co-presentadora de “The Catholic View for Women” en EWTN; María del Pilar Vasquez Calva, conferencista internacional la ideología de género; y Padre Augustino Torres, CFR, conferencista para la juventud, entre otros. 

Un concierto de Ministerio Shaddai y Padre Jesús Belmontes, pastor de la Iglesia Católica de San Juan Diego en Dallas, se presentaran la tarde del sábado, 17 de agosto 

Obispo Mark J. Seitz de El Paso ofrecerá el discurso de clausura.

El Congreso de dos días de duración será transmitido en vivo en tres estaciones de radio: Radio Católica Cristo Rey, Radio Católica Espiritu Santo, y la Red de Radio Guadalupe.

Salón de Prensa en el Plano Centre es el Boardroom.  Para entrevistas con los medios, póngase en contacto con Martin Arizmendi, 972-948-2850.

Para más información, vaya a www.congresohispano2013.org.

##