"¿No estoy yo aqui que soy tu madre?"

December 7, 2015

Esta es una maravillosa semana de Fiestas marianas. ¡El 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción,  el 10 de diciembre es día de la Virgen de Loreto, el 11 de diciembre es el día de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, y el 12 de diciembre es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe! El 8 de diciembre también marca el comienzo del extraordinario Año Santo de la Misericordia.

El miércoles, 9 de diciembre recordamos San Juan Diego, quien en diciembre 1531 fue visitado cuatro veces por la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe. Levantándose antes del amanecer cada mañana, Juan Diego caminaba 15 millas para ir a misa todos los días. Una fría mañana de diciembre, mientras caminaba pasando la colina del Tepeyac, vio una nube rodeada por un arco iris y una visión de la Virgen en la nube, vestida de princesa azteca. La Virgen le dijo a Juan Diego que ella quería que él le diera un mensaje al obispo; ella quería que se construyera una capilla en su honor para poder aliviar el sufrimiento de todos los que la llaman en su necesidad.

Juan Diego si mando el mensaje como había pedido la Santa Madre, pero el obispo no fue muy receptivo. Mientras Juan Diego se dirigía a su casa, la Virgen se le apareció por segunda vez. Él le dijo a la virgen que mejor le llamara a otra persona - a alguien más digno que él, pero ella insistió en que Juan Diego debería volviera a ver el obispo el siguiente día, y él aceptó desahuciado.

Esta vez, el obispo le dijo a Juan Diego que quería una señal para demostrar que la aparición era del cielo. Por tercera vez, la Virgen se apareció a Juan Diego y accedió a llevar una señal de que el día siguiente. Pero el tío de Juan Diego se enfermó y parecía estar al borde de la muerte, por lo que Juan Diego perdió su cita con la Madre Bendita. El siguiente día por la mañana, mientras se apresuraba para obtener a un sacerdote para su tío, Juan Diego se encamino por una ruta diferente para que así Nuestra Señora no lo encontraría! Una cosa que he aprendido acerca de la Santísima Virgen es que una vez que nos sostiene, ella no nos suelta de su manto!

Apareciendo por cuarta vez, Nuestra Señora reprendió cariñosamente a Juan Diego por no recurrirla cuando el buscaba ayuda para su tío. Ella dijo estas palabras que han sido inscritas por encima de la puerta de la Basílica de Guadalupe. : "¿No estoy aquí, que soy tu madre?”

Diciéndole que su tío ahora estaba sanado, la Virgen envió a Juan Diego a la colina para recoger las rosas que florecían allí para llevárselas al obispo. Usando su tilma para llevar las flores, cuando se encontró con el obispo, Juan Diego abrió su manto y las flores en cascada hasta el suelo. El obispo vio la imagen de la Virgen de Guadalupe en la tilma y se puso de rodillas. Como resultado de estos milagros, en 9 años había 7 millones de conversiones a la fe en México.

Los Caballeros de Colón han producido un documental increíble titulado, "Guadalupe: El Milagro y el Mensaje" EWTN transmitirá en 11 de diciembre, 12 y 13. Aquí hay un enlace de días y horarios: http://www.guadalupethefilm.com/en/broadcasts.html

Aquí está la oración para la intercesión de Juan Diego:

Tú que fuiste elegido por Nuestra Señora de Guadalupe como instrumento para mostrar a tu gente y al mundo que el camino del cristiano es uno de amor, compasión, comprensión, valores, sacrificios, arrepentimiento de nuestros pecados, aprecio y respeto por la creación de Dios, y por encima de todo, uno de humildad y obediencia. Tú, quien ahora sabemos que estás en el Reino de nuestro Señor y cerca de nuestra Madre, sé nuestro ángel y protégenos, quédate con nosotros mientras luchamos en esta vida moderna sin saber, la mayor parte del tiempo, donde fijar nuestras prioridades. Ayúdanos a orar a Dios, por medio del Corazón de nuestra Señora de Guadalupe hacia el Corazón de Jesús, para obtener los dones del Espíritu Santo y usarlos para el bien de la humanidad y el bien de nuestra Iglesia. Amén

Tags: Maria

Back   
 
Add Comment:
Added by (optional):
To prevent spam, please tell us:
What is 0 + 1 ?
1 person will be notified when a comment is added.
Would you like to be notified when a comment is added?
Please login or register first.