|
Medio Ambiente Seguro
Empleados y todos voluntarios del CPLC sirviendo nuestros jóvenes y adultos vulnerables deberán observar todos procedimientos de evaluación del Medio Ambiente Seguro del Comité Católico Pro-Vida (CPLC) antes de participar en cualquiera de los ministerios. Una vez un voluntario/empleado sea acreditado por medio de una parroquia o escuela dentro del programa del Medio Ambiente Seguro de la Diócesis de Dallas, él/ella está acreditado/a en toda la diócesis y puede ser voluntario en todos los ministerios sin tener que repetir el procedimiento de Voluntario Nuevo del Medio Ambiente Seguro otra vez. Sin embargo, el Director de Seguridad del CPLC debe de haber recibido documentación necesaria de la parroquia/escuela verificando el estado de Medio Ambiente antes de que el voluntario pueda estar activo en Ministerios del CPLC.
Acreditación del Medio Ambiente es necesaria para ser voluntario en los siguientes Ministerios:
Sanación Después del Aborto
Retiros Viñedo de Raquel
Convertir-a-Vida
Consejería de Acera
Ángeles Gabriel
GEMS (Ministerio de Educación Gabriel y Apoyo)
Ministerio en Español
Oficina de Presentadores
Jóvenes por Vida (YFL)
Voluntarios y Empleados Nuevos del CPLC quienes han completado el Medio Ambiente Seguro Diocesana de Dallas en una Parroquia o Escuela
Si ha completado el Medio Ambiente Seguro en algún lugar de la Diócesis de Dallas, documentación puede ser mandada del CPLC. Comuníquese con el Director de Seguridad en su parroquia/escuela y háganles mandar por correo una carta de verificación para una Organización Sin Base Parroquial a: Betty Culling Catholic Pro-Life Committee 2190 CR 4640 Trenton, TX 75490 Para más información, comuníquese al Director de Seguridad del CPLC, Betty Culling a bculling@prolifedallas.org. Voluntarios y Empleados quienes necesitan actualización anual a Medio Ambiente Seguro previamente completado
CPLC requiere que todos voluntarios y empleados reciben entrenamiento del Medio Ambiente Seguro una vez cada 12 meses para mantener el estado “acreditado”.
Entrenamiento de actualización puede ser realizado en línea por medio de ir al sitio de la red de la diócesis
• Haga clic aquí para el sitio de la red Diocesano http://www.cathdal.org/
Proceso del Medio Ambiente Seguro del CPLC para aquellos voluntarios quienes no han completado previamente Medio Ambiente Seguro Diocesano de Dallas en una parroquia o escuela y todos empleados del CPLC sin importar si han completado previamente Medio Ambiente Seguro Diocesano de Dallas en una parroquia o escuela, por favor complete los seis (6) pasos abajo.
1) Forma de Evaluación
HAGA CLIC AQUÍ PARA forma de evaluación en línea
Asegúrese que lo siguiente ha sido completado en su forma de evaluación
1) Información personal. Incluya su id email en la primera página. 2) Nombres, domicilios activos actuales, números de teléfonos y emails (si disponible) de tres referencias (debe ser un conocido por lo menos 3 años y no un empleador). Referencias serán contactadas. 3) Campo #SS acepta sólo los últimos 4 digitos. 4) Dé clic en “Submit”. Si todos los datos están completos, será entregado a la base de datos para que la Directora de Seguridad del CPLC lo encuentre. Si no, regresará pidiéndole que otros campos sean completados. Si todos campos están completos, verá la última página de la Forma de Evaluación. Imprima esta página, fírmela, ponga la fecha, y mande por fax a la Directora de Seguridad, Betty Culling, 1-888-816-7923.
2) Firme Forma de Reconocimiento
HAGA CLIC AQUÍ PARA el Programa del Medio Ambiente Seguro del Comité Católico Pro-Vida
HAGA CLIC AQUÍ PARA el Reglamento de Mala Conducta Sexual del Comité Católico Pro-Vida HAGA CLIC AQUÍ PARA Reglamento y Implementación de Jóvenes por Vida (YFL) del CPLC
“Programa del Medio Ambiente Seguro del Comité Católico Pro-Vida” y "Reglamento de Mala Conducta Sexual del Comité Católico Pro-Vida" y "Reglamento y Implementación de Jóvenes por Vida (YFL) del CPLC" deberá ser leído y la Forma de Reconocimiento firmada. La Forma de Reconocimiento declara que el contenido de estos documentos han sido leídos y comprendidos. Firme, ponga la fecha y mande por fax la Forma de Reconocimiento a la Directora de Seguridad del CPLC, Betty Culling, 1-888-816-7923. HAGA CLIC AQUÍ PARA Forma de Reconocimiento
3) Verificación de Antecedentes Criminales (CBC)
La Directora de Seguridad del CPLC ordenará una Verificación de Antecedentes Criminales (CBC) al recibir los dos artículos arriba.
4) Entrevista
Será entrevistado por un Director CPLC o el Director de Seguridad del CPLC.
5) Chequo de Referencias
El Director del CPLC se pondrá en contacto con las referencias. Deberán ser hablantes en Inglés y poder leer en Inglés.
6) Entrenamiento de Medio Ambiente Seguro de la Familia de Fe
Todos voluntarios y empleados deberán asistir un Entrenamiento de la Familia de Fe para ser acreditados por Medio Ambiente Seguro. Este entrenamiento consiste de una presentación y un video de la Familia de Fe narrada por Obispo Farrell. Este entrenamiento es ofrecido en varias parroquias en Español. Comuníquese con su parroquia para ver si lo tiene disponible. Asegúrese de tener un certificado y mandarlo por fax a Betty Culling, 888-816-7923.
Las Clases de Familia de Fe se llevan a cabo periodicamente en otros lugares a lo largo de la diócesis. Para ayuda en encontrar una cerca a usted, comuníquese con la Directora del Medio Ambiente Seguro del CPLC, Betty Culling at bculling@prolifedallas.org
Resumen:
1) Forma de Evaluación – complete en línea; mande por fax la página de liberación 2) Forma de Reconocimiento – mandar por fax depués de leer Reglamentos 3) Verificación de Antecedentes Criminales – hecho por el Director de Seguridad 4) Entrevista – hecho por un Director de Ministerio o Director de Segurirdad 5) Referencias – contactados por Director de Seguridad 6) Entrenamiento – Asistir entrenamiento de Familia de Fe FOF Certificado mandado por fax al Director de Seguridad
Un voluntario o empleado no se considera “acreditado” por el CPLC hasta que el Director de Seguridad haya completado una revisión de documentación, llevado a cabo las referencias y la Verificación de Antecedentes Criminales. El Director de Seguridad mandará un email al Director de Ministerio y voluntario/empleado cuando el proceso se ha completado. Un voluntario/empleado no deberá empezar hasta que la verificación es recibida.
Reportando Abuso:
HAGA CLIC AQUÍ PARA Información de Contacto para Reportar Abuso
|