Site • Nosotros

Un Nuevo Horizonte

El año pasado, marcamos nuestro 25º aniversario con un homenaje a nuestra historia. Hoy, nos anticipamos al próximo capítulo del ministerio de respeto a la vida.

Lo que comenzó como un apasionado comité dedicado a la oración y testimonio pacífico se ha convertido en una comunidad de miles de personas dedicadas a la misión de poner fin al aborto y restaurar el respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. 

USTEDES son la Comunidad Católica Pro-Vida.  Juntos, realizamos nuestra misión compartida a través de tres pilares principales del ministerio pro-vida: servicios de apoyo, educación y alcance comunitario.

A medida que vamos avanzando en la causa de la vida, procuramos crear un emblema exclusivamente nuestro que estuviera arraigado en nuestra historia y con esperanza para nuestro futuro.

Inspirado en la imagen icónica de la Virgen de las Calles (que a su vez fue inspirada por la Virgen con el Niño Jesús), llegamos a una imagen trinitaria de tres círculos — uno, la madre que busca ayuda y apoyo; segundo, su hijo que la busca para ese mismo apoyo; y tercero, el Cuerpo de Cristo que está listo para acogerlos con amor.

Una imagen cautivadora exige un mensaje igualmente poderoso, y quién mejor para ese mensaje que uno de nuestros santos patronos dedicados a ayudar a los indefensos donde los encontró: Santa Teresa de Calcuta. En sus palabras, Dios

nos creó para amar y ser amados."

La Comunidad Católica Pro-Vida igualmente fue creada para amar y está comprometida con la vida.  Y, por lo tanto, de ahí nace el mensaje.