Ministerio de Educación

...la labor educativa ... ayuda al hombre a ser cada vez más hombre, lo introduce siempre más profundamente en la verdad, lo orienta hacia un respeto creciente por la vida...” – San Juan Pablo II, Evangelium Vitae, 97

El Ministerio de Educación de la Comunidad Católica Pro-Vida incluye tanto la Oficina de Portavoces con presentadores voluntarios entrenados, así como Jóvenes por la Vida (Youth For Life - YFL), con un alcance único para adolescentes de compañero a compañero. Juntos apoyan tanto los jóvenes como a los adultos con conocimientos sobre la verdad de problemas relacionados con la vida y les dan a los jóvenes las herramientas necesarias para ser líderes en el respeto y la defensa de la vida en todas sus etapas. 

 

Oficina de Presentadores

Cada año la Oficina de Presentadores realiza presentaciones a cientos de jóvenes y adultos en parroquias y escuelas parroquiales sobre una variedad de temas relacionados con la vida, que incluyen la castidad, el desarrollo fetal, el trauma post-abortivo, la anticoncepción, y el activismo pro-vida. Estas presentaciones son correctas, motivacionales y de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia. Lea más aquí.

Todas las presentaciones se ofrecen tanto en inglés como en español, gracias al apoyo de nuestro Ministerio de Pastoral Hispana.

Jóvenes por la Vida

Una nueva ola de entusiasmo y vitalidad caracteriza el esfuerzo pro-vida en este tiempo. Caras jóvenes aparecen en cada evento, una señal de que el movimiento no está envejeciendo, sino que por el contrario está rejuveneciendo. Para guiar y dar voz a la próxima generación de activistas pro-vida, el Ministerio de Jóvenes por la Vida organiza eventos y actividades educativas, movilizando a estudiantes en iglesias, escuelas secundarias, grupos de jóvenes, y universidades para construir una Cultura de la Vida. Lea más aquí.