Mensaje Del Obispo Burns

Bishop Edward Burns Diocese of Dallas

Estimados Hermanos y Hermanas en Cristo,

Como católicos, tenemos la responsabilidad moral fundamental de defender la santidad de la vida humana. Aquí en la Diócesis de Dallas, somos bendecidos con la presencia de un Ministerio de Respeto a la Vida dedicado a esta misión – la Comunidad Católica de Pro-Vida.

Durante más de dos décadas, la Comunidad Católica de Pro-Vida ha servido a nuestra diócesis,

  • brindando servicios esenciales y de apoyo a madres embarazadas y a sus hijos,
  • brindando sanación misericordiosa a mujeres y hombres que han perdido un hijo a causa del aborto y
  • educando y movilizando a miles de jóvenes y adultos en defensa de la santidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Esta misión y ministerio representan ese “‘sí’ decidido y sin titubeos a la vida” que el Papa Francisco exhorta en respuesta a la “cultura del descarte” que nos rodea. En una cultura que clasifica con demasiada frecuencia a las personas como "descartadas", nos corresponde a nosotros, como pueblo de Cristo, abrazar la dignidad de cada persona y ayudar a garantizar que la dignidad sea protegida y respetada. 

Vi de primera mano a la vibrante comunidad en nuestra diócesis aceptando a ese llamado durante mi primera Cena de Pro-Vida del Obispo. Si usted esta entre aquellos que ya están participando o apoyando los ministerios de la Comunidad Católica Pro-Vida, estoy muy agradecido por su compromiso y rezo por su continua devoción a esta misión. Si la Comunidad Católica de Pro-Vida es nueva para usted, le invito a que visite www.prolifedallas.org para saber más sobre la manera en cómo puede formar parte de lo que San Juan Pablo II describió como la "obra más importante de la tierra." 

Cristo vino para que tengamos vida y la tengamos en abundancia (Juan 10,10). Oremos, sirvamos y celebremos juntos este maravilloso don.

Atentamente en Cristo,

El Reverendo Edward J. Burns 
Obispo de Dallas