13-logo-desktop.png

Comité Católico Pro-Vida

MINISTERIO DE RESPETO A LA VIDA DE LA DIÓCESIS DE DALLAS

Salvando Vidas, Sanando Corazones y Edificando Familias

Done Ahora y salve vidas
Regístrese para recibir Alertas-E

Home > Safe Environment

Ambiente Seguro del CPLC

ENGLISH

 

 

Empleados y voluntarios del Comité Católico Pro-Vida (CPLC) sirviendo a nuestros jóvenes y adultos vulnerables deberán observar todos procedimientos de evaluación del Programa de Ambiente Seguro del Comité Católico Pro-Vida antes de participar en cualquiera de los ministerios.

Cuando un voluntario/empleado es aclarado por medio de una parroquia o escuela dentro del programa de Ambiente Seguro de la Diócesis de Dallas, él/ella estará acreditado/a en toda la diócesis y podrá ser voluntario en todos los ministerios sin tener que repetir el procedimiento de inicio del Programa de Ambiente Seguro. Sin embargo, la Directora del CPLC tendrá que haber recibido verificación necesaria de la parroquia/escuela verificando la constancia de Ambiente Seguro antes de que el voluntario pueda servir en los ministerios del CPLC.   

Se necesita estar aclarado por medio del programa Ambiente Seguro para ser voluntario en los siguientes ministerios:

  • Sanación Después del Aborto (Retiros del Viñedo de Raquel y de Proyecto José)
  • Convertir-a la-Vida (Consejeros de Acera y Compañeros de Oración)
  • Proyecto Gabriel (Voluntario Angel Gabriel u Chofer)
  • GEMS (Ministerio de Educación Gabriel y Apoyo)
  • Ministerio Hispano Pastoral
  • Oficina de Presentadores
  • Jóvenes por la Vida (YFL) 

Voluntarios y Empleados Nuevos a CPLC quienes han completado el Programa Ambiente Seguro de la Diócesis de Dallas en una Parroquia o Escuela:

Si ha completado el Ambiente Seguro en algún lugar de la Diócesis de Dallas, la documentación puede ser mandada al CPLC. Comuníquese con el Director de Seguridad de su parroquia/escuela y pida que se mande por correo una carta de verificación de Ambiente Seguro para una Organización Sin Base Parroquial a:

Patricia Vasquez
Comité Católico Pro-Vida
14675 Midway Rd. Suite 121
Addison, TX 75001


Para más información, comuníquese la Directora de Seguridad de CPLC, Patricia Vasquez a  o por teléfono al 972-267-5433.

Voluntarios y Empleados quienes necesitan actualizar su Ambiente Seguro previamente completado:

CPLC requiere que todo voluntario o empleado reciba entrenamiento del Programa Ambiente Seguro una vez cada 12 meses para estar vigente o “aclarado”.

El entrenamiento de actualización de ambiente seguro puede ser realizado en línea en el sitio de la diócesis.

Proceso de Ambiente Seguro para quien previamente no ha participado del Programa del Ambiente Seguro en una escuela o parroquia de la Diócesis de Dallas

Favor de seguir las siguientes indicaciones y completar los siguientes pasos.  

1) Formulario de Evaluación

HAGA CLIC AQUÍ PARA llenar la forma de evaluación en línea  

Asegúrese que lo siguiente ha sido completado en su documento de evaluación 

  1. Información personal – incluya su correo electrónico 
  2. Nombres, domicilios actuales, números de teléfonos y correos electrónicos (si es disponible) de tres referencias (debe de ser un conocido por lo menos de 3 años y no alguien con quien usted ha trabajado). Las referencias serán contactadas por la Directora de Seguridad.
  3. En donde se pide su número de seguro social se acepta sólo los últimos 4 dígitos.
  4. Dé clic en “Submit”. Si todos los espacios no se llenan, se regresará pidiéndole que otras preguntas necesitan ser contestadas. Si todas las preguntas se han contestado, verá la última página del Formulario de Evaluación. Imprima esta página, fírmela, ponga la fecha, y mándela por email/scan a o por fax al 972-385-3851 a la Directora de Seguridad, Patricia Vasquez.

 2) Firme el documento de Reconocimiento (después de leer las siguientes pólizas de nuestro programa de Ambiente seguro)

Nuestro “Programa de Ambiente Seguro del Comité Católico Pro-Vida”, "Reglamento de Mala Conducta Sexual del Comité Católico Pro-Vida" y el "Reglamento u Implementación de Jóvenes por la Vida (YFL) del CPLC" deberán ser leídos antes de firmar el documento de Reconocimiento. El documento de Reconocimiento declara que el contenido de estos documentos ha sido leídos y comprendidos. Firme, ponga la fecha y mande por email/scan la Forma de Reconocimiento o por fax al 972-385-3851 a la Directora de Seguridad del CPLC, Patricia Vasquez
HAGA CLIC AQUÍ PARA Forma de Reconocimiento

3) Verificación de Antecedentes Criminales (CBC)

La Directora de Seguridad del CPLC ordenará una Verificación de Antecedentes Criminales (CBC) al recibir los dos documentos mencionados arriba.

4) Entrevista

La entrevista será hecha por un Director CPLC o la Directora de Seguridad del CPLC. La entrevista debe de ser en persona. Para hacer una cita con la Directora de Seguridad le puede llamar al 972-267-5433 o por email a pvasquez@prolifedallas.org.

5) Verificación de Referencias

La Directora de CPLC se pondrá en contacto con las referencias.  

6) Entrenamiento del Programa Ambiente Seguro: Familia de Fe

Todo voluntario y empleado deberá asistir a un entrenamiento de Familia de Fe para poder estar aclarado por medio del Programa de Ambiente Seguro. Este entrenamiento también se ofrece en línea siguiendo el enlace abajo. Después de ver el video de Familia de Fe necesitara contestar el cuestionario de Familia de Fe y mandarlo a la Directora de Seguridad por email/scan a o por fax al 972-385-3851.

Haga clic aquí para ver el video Familia de Fe 

Haga clic para llenar el cuestionario de Familia de Fe

7) Carta de su parroco o pastor de su Iglesia


Resumen de los requisitos: 

  1. Formulario de Evaluación – complete en línea. Imprima la forma de evaluación y envíela por email a o por fax a 972-385-3851 
  2. Documento de Reconocimiento –  después de leer los reglamentos de CPLC imprima el documento de reconocimiento fírmelo y envíelo por email a o 972-385-3851
  3. Verificación de Antecedentes Criminales –  Esto lo hará la Directora de Seguridad 
  4. Entrevista – Hecha por la Directora de Seguridad o Director/a de Ministerio, favor de comunicarse con la Directora de Seguridad para hacer una cita al 972-267-5433.
  5. Referencias – La Directora de Seguridad contactara a sus referencias. 
  6. Entrenamiento – Asistir a un entrenamiento de Familia de Fe (lo puede hacer en línea). El certificado o cuestionario lo necesitara mandar a la Directora de Seguridad por email a o por fax al 972-385-3851

Un voluntario o empleado no se considera “aclarado” por CPLC hasta que la Directora de Seguridad haya completado una revisión de documentación, llevado a cabo el chequeo de referencias y reciba resultados de la verificación de antecedentes. La Directora de Seguridad mandará un correo electrónico al Director de Ministerio y al voluntario/empleado cuando el proceso esté completo. Un voluntario/empleado no podrá empezar hasta que la verificación sea recibida.

Reportando Abuso:

HAGA CLIC AQUÍ PARA Información de Contacto para Reportar Abuso

 

FORMAS PARA MANEJAR
Voluntarios y Empleados que manejan a clientes en nombre del Comité Católico Pro-Vida están requeridos de tener en sus archivos con el CPLC vigente lo siguiente:

  1. Record de Manejo. Una Forma de Liberación de Vehículos de Motor (MVR) es requerida para que la Directora de Ambiente Seguro pueda obtener el Record de Manejo. Si usted manejara a clientes mientras representa al CPLC por favor de imprimir la forma MVR debajo. Complete la forma y envíela por fax al 972-385-3851 o por email a pvasquez@prolifedallas.org

/MVR Forma de Liberacion de Informacion.pdf

  1. Forma de Comprobante de Seguro. Por favor de imprimir la Forma de Comprobante de Seguro y envíela por fax al 972-385-3851 o por email a pvasquez@prolifedallas.org

Forma Comprobante de Seguro.pdf

  1. Comprobante de Seguro proveído por su compañía de seguro del automóvil que usted estará usando y que demuestre su nombre como persona asegurada. Favor de enviar una copia por fax al 972-385-3851 o por email a pvasquez@prolifedallas.org