Persona pro-vida del aÑo:

FELICIDADES AL PERSONA PRO-VIDA P. EDWARD ROBINSON, O.P., DEL AÑO 2022

DR. JOSEPH BEHAN

ACERCA DEL DR. BEHAN

Gracias a sus padres James y Dorothy, Joseph creció pro-vida. Se ha desempeñado como miembro de la junta directiva de la Comunidad Católica Pro-Vida y Birth Choice Dallas, y director médico de Birth Choice, así como del Centro de Mujeres White Rose.  Después de que él y su esposa, April, visitaron la Clínica Vitae en Austin, se inspiraron con la idea de comenzar el Programa Magdalena en White Rose. En 2012, Dr. Behan recibió el Premio por la Vida, Fe y Educación de Texas. También ha recibido el premio por estar en el superior 1% en Satisfacción de Pacientes varias veces. 

Aunque el Dr. Behan siempre había sido pro-vida al discutir temas con sus hermanos y otras personas, un día se dio cuenta de que había más en ser pro-vida. Quería hacer algunos cambios.  Mientras investigaba en línea para los métodos de Planificación Familiar Natural, apareció un seminario de capacitación del Método Billings para la semana siguiente en Dallas. Vio esto como una señal para convertir su propia práctica, y en 2007, hizo precisamente eso. Mientras estaba en el entrenamiento, Monseñor Mark Seitz (ahora Obispo Seitz), le preguntó deliberadamente frente a todos "¿Vas a cambiar tu práctica?", a lo que él respondió "sí". Este fue un punto de cambio para Dr. Behan.

Su esposa April, en particular, ha ayudado a mantener las cosas en marcha a través de su arduo trabajo y dedicación en diferentes lugares pro-vida y en su propia práctica. Están continuamente buscando formas de expandir su misión pro-vida, que es algo en lo que, como pareja, encuentran una gran alegría junto con sus 10 hermosos hijos, Casey, 32, Caitlin, 26, Kim Yen, 22, Matthew Yen, 20, John Michael, 17, William, 15, Ryan, 13, Marian, 11, Abigail, 8 y Charlotte, 3.

En las propias palabras del Dr. Behan, "Es un gran honor para mí ser reconocido en la comunidad e incluso ser mencionado en el mismo aliento que el P. Robinson."

Especialmente significativo para él es la oportunidad de trabajar con su esposa y los otros médicos pro-vida. Su práctica ha agregado dos médicos en los últimos 5 años y medio y esperan que algún día otras prácticas adopten el movimiento pro-vida. También aprecian la gratitud recibida de los pacientes por haber ayudado a elegir la vida para sus bebés, especialmente al ver y sostener a esos bebés en el parto, así como en las visitas de seguimiento.

El Obispo Burns presentará al Dr. Behan el premio a la Persona Pro-Vida del Año 2022 en la Cena Pro-Vida del Obispo el 30 de abril.

 El Premio al Padre Edward Robinson, O.P., Persona(s) Pro-Vida del Año reconoce el liderazgo ejemplar pro-vida y se presenta en la Cena Anual Pro-Vida del Obispo. Este premio puede ser otorgado a un individuo, una pareja o un grupo.