Aborto

la Iglesia Católica dice: El aborto es intrínsecamente malo. Lo que significa que es ahora, y en todos los casos, es moralmente incorrecto. 

“2270: La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida”

— Catecismo de la Iglesia Católica

Muy legal, muy malo

A través de investigaciones, ahora sabemos que el aborto aumenta las probabilidades de cáncer de mama, depresión, aumento de peso y problemas de relaciones romanticas en las mujeres, entre otras cosas.

Haga clic aquí para leer mas sobre como el aborto daña a la mujer físicamente, psicológicamente, y emocionalmente

Compasión desplazada puede suceder cuando tenemos un amigo u ser querido quien se encuentra en una difícil y despótica situación involucrando un embarazo. Si verdaderamente amas a alguien, ofrece a manejarlos al centro de crisis de embarazo donde pueden recibir ayuda de consejeros entrenados, obtener servicios que necesitan y estar con gente que les pueda hablar sobre la adopción. Ayudando a un ser querido a que mate a su propio bebe no arregla la situación. Crea heridas de por vida.

No debes pasar tu embarazo sintiéndote sola. El Proyecto Gabriel puede ayudar. Llama 972-222-9383 para ayuda confidencial. Se habla Español.

¿Que tal si ya e tenido un aborto? 

Hay grupos de sanación y apoyo para mujeres y hombres sufriendo a cause de un aborto. El Viñedo de Raquel y Silent No More son dos de los más importantes. Para más información, vaya a la página de Sanación después del Aborto.

Si usted es Católico, el Sacramento de Reconciliación (Confesión) SIEMPRE esta disponible. NUNCA habrá un pecado que podamos cometer que Dios no perdonara si tan solo Le preguntamos.

¿Que tal Roe v. Wade?

En 1973 Norma McCorvey, mejor conocida como “Jane Roe” del caso de la Corte Suprema de los EE.UU Roe v. Wade—originalmente reclamo que su embarazo fue resultado de una violación y después admitió que no dijo la verdad. Aun después de que el aborto fuera legal, ella nunca aborto su bebe. Ella puso a su bebe para adopción. 

McCorvey ahora es una partidaria de la vida. En el 2005, en McCorvey v. Hill, ella peticiono a que la Corte Suprema revocara la decisión de 1973, argumentando que el caso debe ser escuchado otra vez a causa de nueva evidencia que comprueba que el procedimiento daña a las mujeres, pero desafortunadamente la petición fue negada por La Corte Suprema.

Haga clic aquí para escuchar a Norma “Roe” McCorvey contar su historia (en inglés).

¿Que tal violación? 

“El bienestar de la madre y su bebe nunca están en desacuerdo, aun en casos de asaltos sexuales. La madre y el bebe benefician de la preservación de la vida, no la violencia perpetua (aborto).” 

La razón por la cual la mayoría de la gente llega a la conclusión errónea sobre el aborto en casos de violación e incesto es porque la experiencias actuales de victimas de asalto sexual quienes terminan embarazadas a causa de una violación no son incluidas en el debate. La mayoría de la gente, incluyendo victimas de asalto sexual quienes no han estado embarazadas, están formando opiniones basadas en prejuicios y miedo que están desconectadas de la realidad.  

Por ejemplo, es comúnmente asumido que victimas de violación quienes se embarazan a resultado naturalmente querrán un aborto. Pero en el mayor estudio hecho sobre victimas de violación jamás hecho, la doctora Sandra Mahkorn encontró que “de 75 a 85 porciento de las participantes estaban a contra del aborto. Tan solo esta evidencia debería causar que la gente le de pausa y reflexione en la presunción que el aborto se deseado en estos casos o ‘la mejor opción’ para victimas de asalto sexual.”
Lee más del Elliot Institute   

Voces del otro lado

“Mi mente estaba corriendo, mi corazón latía muy rápido. De la nada todo termino. En un abrir y cerrar de ojos. Vi el bebe literalmente marchitarse.”

— Ex Directora de una instalación de Planned Parenthood Abby Johnson

Desde los 70, un ex abortista y pionero “pro-choice”, el doctor Bernard Nathanson (en la foto a la derecha en frente de un sonograma), ha expuesto las mentiras y la manipulación de la industria del aborto. Lee una de sus escrituras, “Confesiones de un ex abortista” (en inglés)

¿Que tal el incesto?

“Estudios muestran que victimas del incesto raramente aceden voluntariamente a un aborto. En lugar de ver el embarazo como no deseado, la victima de incesto es mas propensa a ver el embarazo como una manera de salirse de la relación incestuosa, ya que el nacimiento de su bebe expondrá la actividad sexual e inapropiada. También es probable a ver en su embarazo la esperanza de tener un hijo con quien pueda tener una relación verdadera y amorosa, una diferente a la relación en la que ella a estado atrapada.

Pero mientras la victima del incesto valora su embarazo porque le ofrece esperanza, y esa esperanza de encontrar un amor tierno, su embarazo es una amenaza al abusador. También es una amenaza a la relación clandestina y patológica que tal vez involucre otros miembros de la familia quienes tienen miedo de reconocer que el abuso esta sucediendo. A causa de esta amenaza doble, la victima puede ser forzada a tener un aborto contra su voluntad por el abusador y otros miembros de la familia.”
Lee más del Instituto Elliot.

La preguntas más grande

Katie Walker, la Directora de Comunicaciones de American Life League, se presento en MSNBC para hablar sobre el aborto en el bil de salud, pero en un clip el diciembre 2, 2009, sus entrevistadores la retaron a contestarles que si cuando es que la vida comienza en el vientre y otros asuntos relacionados a la vida.
Haga clic aqui para ver (en ingles)

La verdad puede ser repugnante

Le estamos dando la opción de ver imágenes de lo que el aborto verdaderamente le hace a un bebe. Advertencia:  Son muy, muy graficas. 

** Note: Todos los enlaces son proveídos para referencia solamente. Inclusión de un enlace a una pagina en la red no implica una aprobación o aceptación completa de los contenidos encontrados.

RU-486 datos

RU486facts.org es diseñado para dar respuestas a las preguntas mas comunes de la píldora RU-486, simplemente y directamente, sin parcialidad. También encontraras los datos, respaldados por citas de procedencias de confianza, como documentos gubernamentales, diarios médicos, y publicaciones principales.