Matrimonio y la Familia

El matrimonio es un regalo original de Dios para la humanidad. Aunque el pecado entro al mundo dañando la unión matrimonial, este regalo no fue perdido pero redimido por Cristo y elevado en el sacramento (lee Efe. 5:28-32; también lee Mat. 19:4-6). Las escrituras sagradas proclaman que Dios creo la humanidad en “Su Imagen” y como “hombre y mujer” (lee Gen. 1:27). Tan única es esta relación que la unión matrimonial hace de un hombre y una mujer “una carne” (Gen. 2:24). La procreación, las Escrituras enseñan, es un regalo de Dios (Gen. 1:28). Cuando parejas matrimoniales conciben nueva vida, ellos participan en el poder glorioso del Señor. Esto es un privilegio maravilloso y una responsabilidad sagrada! 

— Conferencia de Obispos Católicos

El Matrimonio: El Amor y la Vida en el Plan Divinoe
Esta carta pastoral sobre el matrimonio fue aprobado por la Conferencia de Obispos Católicos en el 2009. Provee un resumen de las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio como una institución natural y como un sacramento

El amor Matrimonial y el Don de la Vida
Este documento de la Conferencia Católica de los Obispos hace un resumen sobre las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio, el amor conjugo, y la paternidad responsable en una manera fácil de leer y en forma de pregunta y respuesta.