13-logo-desktop.png

Comité Católico Pro-Vida

MINISTERIO DE RESPETO A LA VIDA DE LA DIÓCESIS DE DALLAS

Salvando Vidas, Sanando Corazones y Edificando Familias

Done Ahora y salve vidas
Regístrese para recibir Alertas-E

SitioAsuntos • Matrimonio y Familia  Aborto Espontáneo

Aborto Espontáneo

Nuestro testimonio a la vida debe también apoyar el dolor y el duelo de quienes han perdido un hijo. Así como reconocemos la humanidad del niño por nacer que muere en un aborto elegido, debemos también reconocer la del niño por nacer que muere en un aborto espontáneo.… Como miembros del cuerpo de Cristo, la Iglesia, estamos llamados a dar testimonio de la pérdida de cada vida, sin importar lo breve o pequeña que sea."
        
-Foro Asuntos De Vida:Padres Devotos Luego De Un Aborto Espontáneo (USCCB)

Recursos de la Iglesia:


Sobrepasando Obstáculos: Aborto Espontaneo es uno de los recursos proveídos en el sitio de USCCB. Para tu matrimonio es una iniciativa del USCCB ofreciendo información para parejas casadas. 

“La Iglesia Católica insiste en la santidad de la vida desde el momento de concepción,  pero necesitamos hacer un mejor trabajo de hacer un ritual la perdida de la vida cuando un aborto espontaneo sucede. Muchas veces las parejas cargan el dolor en silencio y confusión. El mundo parece decirles que una vida no fue perdida, que una tragedia no paso. Aun así, los padres se sienten al contrario.” –parte de Sobrepasando Obstáculos: Aborto Espontaneo 

Aquí hay sabiduría que le ha ayudado a otros durante esta tristeza silenciosa:

  • Esta bien estar de luto. Toma el tiempo para estar de luto y se tierno con ti mismo mientras estas de luto. Trátate como si fueras tu propio mejor amigo y date permiso de ser bueno contigo mismo durante este tiempo difícil. 
  • Rodéate con gente que te entienda, y evita a gente que no te entienda. Date permiso de compartir con ciertas personas y no con otras.
  • Nombra a tu bebe. Esta acción simple pero profunda es una manera concreta de afirmar que esta vida fue y es una persona única.
  • Reza aunque las palabras no vengan. Dios es indescriptiblemente cerca de los que tienen su corazón partido, aunque parezca que Dios esta lejos. Habla palabras de tu corazón, aunque sean palabras de furia, decepción, frustración, o desesperación.
  • Hombres y mujeres sufren de un aborto espontaneo diferentemente. Algunos esposos querrán estar solos. Otros querrán verse con un director espiritual o amigo para compartir sus sentimientos. Algunos esposos descubren que el ejercicio puede sanar, mientras otros encuentran que manteniéndose ocupados les ayuda. Descubre que funciona para ti y se tierno con ti mismo.
  • Pregúntale a tu parroquia que empiece una Misa anual de Esperanza y Sanación. Empezamos esto en nuestra parroquia hace siete años como una manera de darle voz a nuestra angustia y para orar por consuelo y fortaleza. Cada año, esta liturgia atrae a gente del área, algunos que han perdido a un bebe hace años, o a veces hace décadas. 
  • No estas solo: te podemos ayudar.

Para leer el articulo del USCCB completamente, haz clic aquí.

Asistencia local con enterramientos y memoriales
 

  • Bernadette May, R.N., 214-537-5363,  
  • Calvary Hill Funeral Home en Dallas, 1-800-34-DIGNITY 
  • Misa Conmemorativa para los niños—manda un correo electrónico a para más información. 


Recursos Adicionales
 

Después de un aborto espontaneo: Un acompañante a la Sanación y Esperanza por Karen Edmisten es un libro “auténticamente humano y espiritual”escrito para mujeres que han sufrido de un aborto espontaneo. Incluye historias de mujeres que han sufrido la misma perdida, y también incluye información, recursos, y otras notas. 

Soledad y Fortaleza en la Tristeza de un aborto espontaneo es la historia de una experiencia de una mujer consolando una familia sufriendo de un aborto espontaneo. Para leer su historia, haz clic aquí. 

“Es estimado que uno de cuatro embarazos acaba en un aborto espontaneo. Esta perdida puede tener un efecto profundo en las madres, los padres, y las familias de los niños que han fallecido, y muchos de nosotros podemos estar inseguros de como mejor responder a esos que están sufriendo.”

Apoyo

Como en todo el sufrimiento, volteamos a Cristo en oración para las condolencias. “Bendición de Padres después de un aborto espontaneo u fallecimiento al nacer espontaneo puede ser encontrado en la pagina del USCCB aquí. 

M.E.N.D. (Mommies Enduring Neonatal Death) es una organización sin fines de lucro que ayuda a familias que han sufrido la perdida de un bebe a través de un aborto espontaneo, fallecimiento al nacer, o muerte infantil de repente. 

Para esas personas que desean conmemorar un hijo perdido, la compañía de fotografía Now I Lay Me Down to Sleep provee fotos gratis para padres sufriendo de un aborto espontaneo o fallecimiento del bebe al nacer. Su pagina en la red se puede encontrar aquí.