Site • Acción Civica • Recursos

Enlaces/Recursos

  • Declaración Conjunta de Monseñor Kevin Farrell y Monseñor Kevin Vann --El Obispo Farrell publico una declaración de enseñanza sobre las consideraciones morales cuando uno vota en conjunto con el Obispo Vann de Fort Worth en Octubre del 2008.
     
  • Formando la Conciencia para ser Ciudadanos Fieles --En la declaración Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles, los obispos de los Estados Unidos nos recuerdan que “En la Tradición de la Iglesia, ser ciudadanos responsables es una virtud y la participación en la vida política es una obligación moral” (Núm. 13). Las decisiones que tomamos como ciudadanos acerca de quién nos liderará y qué políticas serán puestas en práctica tienen importantes dimensiones morales y éticas.
     
  • Secretariado para Asuntos Hispanos --Nosotros, los obispos de Estados Unidos, hemos escuchado las voces de los líderes hispanos—de los laicos y del clero. Afirmamos especialmente aquellos esfuerzos pastorales en el ministerio hispano que fomentan el objetivo general y las dimensiones específicas del Plan Pastoral Nacional para el Ministerio Hispano ("Plan Pastoral Nacional" o "Plan Pastoral") de 1987. Esta declaración pastoral, Encuentro y Misión: Un Marco Pastoral Renovado para el Ministerio Hispano, está dirigida a todos los católicos, particularmente a los líderes pastorales involucrados en el ministerio con hispanos.
     
  • Red de Mobilización Católica --La Red de Mobilización Católica (Catholic Mobilizing Network) proclama la enseñanza pro-vida en forma incondicional y su aplicamiento al castigo capital y a la justicia restaurativa. CMN trabaja con la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos para preparar a los Católicos para una involucración mas informada dentro de las campañas legales para revocar la pena de muerte estatal y expander o inaugurar programas de justicia de restauración.
     
  • Fe y Vida --Fe y Vida enables Catholic leaders at the grassroots, professional, and institutional levels to respond to the human, spiritual, and socio-cultural needs of Hispanic youth and young adults.

La justicia, y sólo la justicia buscarás, para que vivas y poseas la tierra que el Señor tu Dios te da.” – Deuteronomio 16:20